El cáñamo y la marihuana son distintas

Aunque el cáñamo y la marihuana son miembros de la misma familia de Cannabis Sativa L; existen diferencias genéticas y prácticas entre ellas, las cuales las hacen muy distintas entre sí. 

El cáñamo se cultiva al aire libre alrededor del mundo para su uso como alimento, aceite o fibra. Crece alto y resistente, además, genéticamente sus niveles de tetrahidrocannabinol (THC) son casi nulos. Las flores de cáñamo contienen menos del 0.3% de THC, el compuesto activo que causa efectos psicoactivos, esto es 33 veces menos que la cepa de marihuana con menor concentración. Además, la composición química del cáñamo está dominada por el compuesto no psicoactivo conocido como cannabidiol (CBD).

La marihuana se cultiva normalmente en interiores, específicamente para producir flores, las cuales son cosechadas para fines recreativo. Sus flores pueden contener altas concentraciones de THC desde un 10 hasta un 30%.

El cáñamo es un cultivo versátil; la marihuana es cultivada para una sola razón.

Mientras que la marihuana se cultiva tradicionalmente para su uso recreativo, el cáñamo se cultiva para usos diversos como: alimento, aceite o fibra.

El cáñamo no contiene el THC necesario para ser utilizado recreativamente, además, se puede utilizar para hacer más de 25,000 productos y puede ser un alimento tanto para humanos como para animales. Sus semillas se pueden comer crudas, molidas en harina, prensadas en aceite o pueden ser utilizadas para hacer leche de cáñamo.

El aceite de cáñamo, denso en nutrientes, puede ser mezclado en productos de cuidado personal como lociones. Su fibra puede ser utilizada para producir cuerdas, textiles, plásticos biodegradable y biocombustibles.

“La confusión contribuye a la sobrerregulación”

El cáñamo jamás será cultivado para usos recreativos por su baja concentración de THC, por lo que es innecesario que sea regulado del mismo modo que la marihuana.

Da click en el botón que te dejamos debajo para que conozcas nuestra variedad de productos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *